Regal Pacific BA con VOS !

10 lugares que debes ver en la zona de Microcentro

Posted by Regal Pacific BA on May 14, 2017 4:09:58 PM

Hay varios lugares que tienes que visitar sí o sí en el Microcentro de Buenos Aires. Prepárate para anotar los siguientes destinos que, en tan solo un par de cuadras, te harán experimentar la historia y costumbres argentinas. Muchos de seguro ya están en tu lista de imperdibles, como el Teatro Colón, el Cabildo y Av 9 de Julio, pero seguramente más de uno te sorprenderá.

1. Paseos peatonales en calle Florida y Lavalle

Recorriendo calle Florida y Lavalle puedes encontrar una infinidad de tiendas para adquirir souvenirs, disfrutar de deliciosas medialunas en las cafeterías e, incluso, toparte con algunas parejas bailando tango.

Entre compra y compra es posible que te encuentres con diferentes City Tours que son ofrecidos en la vía pública, y las famosas promociones de "tenedor libre" en distintos restaurantes -donde con un monto fijo de dinero vas a poder comer todo lo que puedas-.

2. Teatro Colón

Es la casa de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Sinfónica Nacional. Además de visitas guiadas, tiene una biblioteca de libre acceso donde puedes consultar por diversos libros de historia y teoría musical -o simplemente sentarte a leer tu ejemplar favorito en este bello lugar-.

Cada cierto tiempo su Orquesta Estable de músicos nacionales interpreta gratuitamente algunas obras musicales; por ejemplo, de Brahms, Beethoven, Chopin, Mozart y otros grandes.

3. Casa Rosada / Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es una parada obligada para los turistas. Queda cerca de otros atractivos turísticos como San Telmo, y te permitirá tener una mirada del presente y pasado político del país. Ahí se encuentran la Catedral Metropolitana, el edificio del Cabildo y la Casa Rosada. En la sede de gobierno, además de las visitas guiadas, puedes acceder a su museo, donde conocerás más sobre los próceres de su patria y grandes presidentes.

Además, si quieres conocer más sobre la ciudad, te contamos que caminando por Avenida de Mayo podrás llegar al mismísimo Congreso de la Nación Argentina, el segundo edificio parlamentario más grande del mundo, y de una belleza arquitectónica imponente.

4. Palacio del Congreso de la Nación

En Avenida de Mayo conocerás por dentro este hermoso edificio que cuenta con cinco salones ceremoniales, una biblioteca; y como no, las cámaras del senado y de diputados.

5. Catedral Metropolitana

Al visitar la Plaza de Mayo, también podrás entrar a conocer la Catedral Metropolitana, la que hoy es también la casa del Museo del Papa Francisco. Dentro del lugar no encontrarás escultura alguna del Sumo Pontífice, pues él mismo pidió retirarla como acto de humildad.

6. El Obelisco

Monumento situado en el centro de la ciudad, en la intersección entre Av 9 de Julio y calle Corrientes. Es un lugar que no te puedes perder, porque se ha convertido en un verdadero emblema de Buenos Aires.

En sus cuatro caras tiene inscripciones relacionadas a diferentes eventos sucedidos de carácter legislativo, conmemorativo, modificativo e incluso artístico. Esto último, por el poema de Baldomero Fernández Moreno.

7. Galerías Pacífico

Este lugar es un shopping muy particular porque mantuvo su arquitectura de fines del siglo XIX, ¡nada que envidiar al Bon Marché de París!

No solo encuentras tiendas, sino que hay muchos locales de comida y recreación. Queda en la esquina de Calle Florida con Avenida Córdoba.

8. Piazzolla Tango

Es imposible ir a Buenos Aires sin haber presenciado el mejor espectáculo de tango de la ciudad. Esto lo puedes hacer en este Restaurant/Teatro nombrado así por su gran representante del género Astor Piazzolla. Queda en pleno microcentro, a dos cuadras de calle Corrientes.

Si quieres conocer el verdadero Buenos Aires, lo ideal es que tu hotel se encuentre en esta zona

Topics: Turismo en Buenos Aires, Shopping

Sobre el Hotel

Nuestro servicio personalizado

En Regal Pacific Buenos Aires nos interesa que tu estadía con nosotros sea una experiencia completa. Por eso, nos esforzamos en otorgar un servicio atento a tus necesidades e inquietudes. 

Recuerda que siempre podemos ayudar a crear esa experiencia que esperás ANTES de tu llegada al hotel, con cualquier tipo de solicitud o recomendación.

Ponte en contacto con nosotros y trataremos de brindarte el mejor aseramiento.

 

Solicitar asesoramiento para tu estadía en  Buenos Aires

Subscribe to Email Updates

Recent Posts