Regal Pacific BA con VOS !

3 cosas que debes saber sobre los vinos argentinos

Posted by Regal Pacific BA on Jun 14, 2017 5:55:22 PM

Argentina es conocida por muchos aspectos. Fútbol, manifestaciones culturales, naturaleza y el tango son algunas de sus principales referentes. Sin embargo, ¿qué hay sobre los vinos argentinos? A continuación, te contamos 3 cosas que debes saber al respecto.

Aunque a nivel mundial Argentina no sea un referente de la industria vitivinícola -principalmente porque se desarrolla hace poco-, hay algunos interesantes datos que te harán querer descubrir los vinos argentinos. Toma nota:

1. ¡Tienes que probar el Malbec!

Pese a que las primeras cepas que se plantaron en Argentina fueron introducidas por los españoles en el siglo XVI, la industria vitivinícola local es relativamente joven. Sin embargo, hay un caldo que cautiva a todos quienes lo prueban: el Malbec.

De tonos oscuros, aromas frutales y sabores dulces -a ratos chocolatosos-, el Malbec es el rey indiscutido de los vinos argentinos. Por ello, en tu visita a estas tierras no puedes dejar de disfrutar una copa de esta cepa gourmet.

2. Torrontés, maravilla de vino blanco

El Torrontés es una cepa que se produce solamente en Argentina y tiene características únicas. Si bien es posible encontrar tres variedades -el mendocino, el sanjuanino y el riojano- es este último el que mejores cualidades presenta, además de ser la única uva criolla originada en América.

De aroma frutal, textura seca, color amarillento con matices dorados y tonos dulces que oscilan entre frutas y miel, el Torrontés es uno de los mejores vinos blancos del continente, ideal como aperitivo y para acompañar pescados, mariscos y comidas picantes.

3. La mayoría de los vinos argentinos se consumen “en casa”

Es un hecho: solo alrededor del 27% de la producción local de vinos se utiliza para exportación. El resto se queda en Argentina. Por ello, la invitación es a descubrir la variedad de cepas -mayormente rojas- que nunca saldrán de este lado de la Cordillera de Los Andes.

Bien sabes que los argentinos aman los asados -o barbacoa, como también se conocen-, y el vino aquí es clave para una experiencia magistral. Por ello, la invitación es a descubrir los vinos argentinos y disfrutar el sabor de los caldos propios de este lado del mundo.

Topics: Gastronomía, Diversión de Noche

Sobre el Hotel

Nuestro servicio personalizado

En Regal Pacific Buenos Aires nos interesa que tu estadía con nosotros sea una experiencia completa. Por eso, nos esforzamos en otorgar un servicio atento a tus necesidades e inquietudes. 

Recuerda que siempre podemos ayudar a crear esa experiencia que esperás ANTES de tu llegada al hotel, con cualquier tipo de solicitud o recomendación.

Ponte en contacto con nosotros y trataremos de brindarte el mejor aseramiento.

 

Solicitar asesoramiento para tu estadía en  Buenos Aires

Subscribe to Email Updates

Recent Posts