Regal Pacific BA con VOS !

Tradiciones de la Semana de Mayo

Posted by Regal Pacific BA on May 16, 2018 11:22:32 AM

MENU ESPECIAL EN NUESTRO RESTAURANT EBANO!!

A 207 años de la Semana de Mayo, el punto inicial de un proceso independentista que sentaron las bases del por entonces futuro Estado argentino, reconocemos el esfuerzo de nuestros antecesores y los conmemoramos compartiendo distintas tradiciones.

 ¿Sabías que...

2459251w740

... en 1810 había en Buenos Aires SOLO 40.000 habitantes de los cuales el 65% era blanco; el 30% negro y el 5% mestizo e indígena.

...la Revolución de Mayo costó 521 pesos? Se gastaron en la compra de tres relojes, la iluminación de las galerías y la comida.

...las cosas dulces eran las preferidas en la época colonial? Se hacían bocadillos de papa o batata, cuajada, frutas, mazamorra y natilla.

...los platos predilectos de la época eran sopa de arroz, asado, matambre, empanadas,  sopa de fideos, puchero, carbonada, picadillo con pasas de uva, guisos, locro, albóndigas, estofado y zapallitos rellenos? Además, las comidas finalizaban con un caldo que se servía en taza.

...las mujeres asistían a misa acompañadas de sus esclavas, que llevaban la alfombra sobre la que se arrodillaba la señora? No existían en las Iglesias los bancos para sentarse.

...levantar las copas para brindar, cambiar los cubiertos con el nuevo plato y saludarse estrechando la mano eran costumbres que se habían adoptado de los ingleses durante las invasiones?

...por las noches Buenos Aires se iluminaba con velas importadas de Europa o con lámparas de aceite?

...estaba mal visto que hombres y mujeres pasearan juntos? Debían hacerlo en grupos separados.

...los chicos jugaban a muchos juegos que hoy todavía se usan: rayuela, muñecas, bolitas, mancha, escondida, payana o payanca y cantaban "Arroz con leche", "La farolera" y "Mambrú"?

...las escuelas eran sólo para los varones de clase media. Los chicos indígenas y mestizos eran educados por religiosos y los hijos de criollos acaudalados o de españoles iban a escuelas especiales o recibían clases en sus casas.

...las mujeres sólo aprendían las tareas domésticas porque se las educaba para ser esposas y madres.

EN REGAL PACIFIC, conmemoramos esos tiempos compartiendo nuestras COMIDAS TÍPICAS y tradicionales y armamos un MENÚ ESPECIAL para disfrutar desde el Lunes 21 de MAYO al viernes 25 DE MAYO inclusive, durante el almuerzo y la cena.
 
sem de mayo copia
 
 

Topics: Turismo en Buenos Aires, Gastronomía

Sobre el Hotel

Nuestro servicio personalizado

En Regal Pacific Buenos Aires nos interesa que tu estadía con nosotros sea una experiencia completa. Por eso, nos esforzamos en otorgar un servicio atento a tus necesidades e inquietudes. 

Recuerda que siempre podemos ayudar a crear esa experiencia que esperás ANTES de tu llegada al hotel, con cualquier tipo de solicitud o recomendación.

Ponte en contacto con nosotros y trataremos de brindarte el mejor aseramiento.

 

Solicitar asesoramiento para tu estadía en  Buenos Aires

Subscribe to Email Updates

Recent Posts